viernes, 8 de marzo de 2019

SUPERVISAN SEGURIDAD Y CUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS AMBIENTALES EN MINERA VICUS


SUPERVISAN SEGURIDAD Y CUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS AMBIENTALES EN MINERA VICUS

Ø  Además, se evaluó la reacción para la asistencia y rescate de los trabajadores ante cualquier imprevisto

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Energía y Minas, realizó una supervisión integral del yacimiento minero Vicus, situada en los límites de los distritos de Supe (Barranca) y Ámbar (Huaura), para constatar la seguridad y cumplimiento de los compromisos ambientales.

Al recorrer el campamento minero, se verificó minuciosamente las condiciones en que laboran los trabajadores, al igual que se comprobó el buen estado de las maquinarias que se utilizan para extraer los minerales.

Seguidamente, los especialistas de la Dirección Regional de Energía y Minas evaluaron la reacción para la asistencia y rescate de quienes pudieran quedar atrapados ante un derrumbe, a una profundidad de 60 metros bajo tierra, así como en la atención de primeros auxilios.

El titular de Energía y Minas, Cornelio Ramos Alania, saludó la preocupación de la empresa de respetar a cabalidad todas las normas y parámetros en el aspecto laboral, así como en el cuidado del medio ambiente.

Ante ello, el funcionario regional asumió el compromiso de impulsar la realización de pasantías a esta empresa y así sirva de ejemplo a otras compañías, permitiéndoles aplicar oportunamente las medidas correctivas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario