viernes, 22 de marzo de 2019

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA FOMENTA LA ELABORACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL INVENTARIO DE RECURSOS TURÍSTICOS


GOBIERNO REGIONAL DE LIMA FOMENTA LA ELABORACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL INVENTARIO DE RECURSOS TURÍSTICOS

·         Dircetur organizó capacitaciones que fortalecen los conocimientos de los funcionarios de los gobiernos locales para identificar acciones o proyectos que deben ser potenciados

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, viene fomentando la elaboración y actualización del inventario de recursos turísticos.

Para ello, está fortaleciendo los conocimientos de los funcionarios de las gerencias de Desarrollo Económico y oficinas de Turismo  de los gobiernos locales, mediantes charlas de capacitación, para afianzar el procesamiento de la información recogida en la circunscripción territorial.

El titular de Turismo, José Espinoza Huerta, sostuvo que esta herramienta de gestión estará contribuyendo a realizar una planificación adecuada de políticas públicas que buscan el desarrollo de la industria sin chimeneas en la región Lima.

De esta manera, se estaría identificando acciones o proyectos, que serían financiados, para juntos potenciar o recuperar cada espacio turístico de acuerdo con su nivel de relevancia y estado de conservación.

“Este tipo de espacios nos permitirá conseguir la uniformidad en los criterios técnicos a emplearse, lográndose priorizar la promoción de los potenciales turísticos que posee las nueve provincias”, refirió el funcionario regional.














No hay comentarios:

Publicar un comentario