lunes, 25 de marzo de 2019


FOMENTAN EL REPOBLAMIENTO Y APROVECHAMIENTO RESPONSABLE DE LA TRUCHA ARCOÍRIS EN YAUYOS

Ø  Los productores acuícolas fueron capacitados en el cumplimiento de las normas de pesca para garantizar una extracción sostenible de la especie en la zona altoandina

En medio de gran expectativa, se desarrolló el primer taller de “Repoblamiento y Aprovechamiento Responsable de la Trucha Arcoíris”, el cual fue organizado por la Dirección Regional de Producción en la reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, distrito de Vitis, Yauyos.

Dicha actividad congregó a una gran cantidad de autoridades y productores acuícolas, quienes fueron capacitados en el cumplimiento de las normas de pesca y de esta forma garantizar la extracción sostenible de la especie. 

Los comuneros se mostraron comprometidos en impulsar su proceso de formalización y lograr acceder al cofinanciamiento de sus planes de negocios, mediante su participación en el concurso de apoyo a la competitividad Procompite, así como a otros fondos concursables.

Por su parte, la Dirección Regional de Producción anunció que este tipo de eventos continuarán programándose en el presente año para poder ofrecerles todo el apoyo técnico con miras a organizarlos y motivar su surgimiento como pequeños empresarios, lo cual mejorará considerablemente su calidad de vida.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir al incremento de la oferta alimentaria en las zonas altoandinas para reducir los índices de anemia y desnutrición y a su vez generar empleo productivo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario