viernes, 1 de marzo de 2019

RICARDO CHAVARRÍA EXPONE METAS, PLAZOS, ESTRATEGIAS Y POLÍTICA GENERAL DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CON MIRAS AL 2022


RICARDO CHAVARRÍA EXPONE METAS, PLAZOS, ESTRATEGIAS Y POLÍTICA GENERAL DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CON MIRAS AL 2022

Ø  En sesión ordinaria, convocada por el Consejo Regional de Lima, en el distrito de Huacho.

El gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, se presentó a la sesión ordinaria, convocada por el Consejo Regional de Lima, para realizar una exposición precisa y clara de las metas, plazos, estrategias y política general del Gobierno Regional de Lima con miras al año 2022.

En un primer punto, abordó lo relacionado a la irregular transferencia de la gestión 2015-2018, la cual solo fue en el papel. Además, indicó que a medida que ha ido pasando el tiempo se ha recabado la información, permitiendo ordenar la administración para empezar en el mes de marzo con las inversiones.

Ricardo Chavarría precisó que su plan de trabajo está basado en una medición de resultados para convertir a la región Lima en un lugar productivo, con progreso y sostenibilidad; para ello, tiene como reto ampliar la cobertura de los servicios básicos, monitorear la continuidad de las obras encaminadas por la anterior gestión hasta su culminación, así como eliminar las barreras burocráticas institucionales y cambiar el servicio civil meritocrático para tener personal capacitado y competente.

Asimismo, señaló las gestiones que está realizando, en la reunión del Gore Ejecutivo y con los ministerios del Estado, para hacer realidad el Tren de Cercanía desde Barranca hasta Ica; impulsar el corredor bioceánico que llega hasta Brasil; continuar las vías transversales y viabilizar la construcción de las PTAR para promover ciudades limpias en cada jurisdicción.

Mientras tanto, como estrategias a implementarse explicó que, en Educación, afianzará el saneamiento físico legal de los colegios, instalará aulas virtuales, capacitará en maestría y doctorado a los docentes, entregará laptops, cumplirá con el pago de la deuda social y repotenciará los institutos tecnológicos; en Salud, promoverá el Plan Cero Cola, la modernización de los hospitales, digitalización de las historias clínicas y modernizar los establecimientos de salud de las periferias.

Por otro lado, en Seguridad Ciudadana, se continuará la entrega de los equipamientos, construcción de observatorios de seguridad en el norte y sur chico, creará la Escuela de Serenazgo y se entregará incentivos a la PNP y, en Desarrollo Económico, se enfocará a mejorar las vías de acceso, ampliar la frontera agrícola, fortalecer los productos a través de Procompite, creación de los cuatro Consejos de Recursos Hídricos, Zonificación Ecológica y Económica  y reforestación de las cuencas hidrográficas.

En la parte final de su exposición, reiteró su lucha frontal contra la corrupción y brindó detalles con relación a los gastos de inversiones, al conseguirse duplicar el presupuesto de 158 millones contemplado en el PIA a 309 millones de soles en el PIM, recursos que servirán para la ejecución de obras de envergadura. Además, con capacidad de gestión, se ha conseguido 151 millones de soles adicionales. “Con un trabajo en equipo llegaremos al 2022 con la misión de haber cumplido con los pobladores de esta región”, puntualizó Chavarría Oria.









No hay comentarios:

Publicar un comentario