lunes, 1 de abril de 2019


IMPARTEN LINEAMIENTOS PARA LA FORMULACIÓN Y APROBACIÓN DEL PLAN DE REHABILITACIÓN POST DESASTRES

Ø  El objetivo es implementar acciones oportunas para el restablecimiento y continuidad de los servicios básicos

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Oficina Regional de Defensa Civil, en coordinación con el Indeci, impartieron lineamientos para la formulación y aprobación del Plan de Rehabilitación post desastres.

Dicha actividad congregó a los alcaldes, jefes de las oficinas de Defensa Civil, técnicos especialistas en Gestión del Riesgo de Desastres y otros profesionales de la provincia de Huaura.

La capacitación tuvo como ponentes a especialistas del Instituto Nacional de Defensa Civil, del Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo, de la empresa Enel y Aguas Lima Norte, con la finalidad de implementar acciones oportunas para el restablecimiento y continuidad de los servicios básicos tras una emergencia.

El evento se continuará realizando de forma descentralizada en aras de establecer disposiciones y mecanismos que afiancen el proceso de evaluación, actualización y aprobación del referido plan, por parte de las entidades integrantes del Sinagerd a nivel de los tres niveles de gobierno (local, regional y nacional).







No hay comentarios:

Publicar un comentario