martes, 23 de abril de 2019

EN BARRANCA SE REALIZÓ LA PRUEBA PILOTO DE INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS EN CAMPO DEL SECTOR AGRARIO

Ø  Con el uso de aplicativos en tablets se identificaron posibles dificultades como acciones previas a la ejecución de la Encuesta Nacional Agraria (ENA)

La Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Lima realizó las coordinaciones para que representantes del Minagri realizaran la prueba piloto de instrumentos de recolección de datos en campo del sector agrario, actividad que tuvo lugar en la provincia de Barranca.

Para ello, se usó cuestionarios electrónicos desarrollados con el aplicativo Open Foris, mediante el empleo de dispositivos móviles (tablets o celulares), identificándose posibles dificultades como parte de las acciones previas a la ejecución de la Encuesta Nacional Agraria (ENA) a efectuarse en octubre.

De esta manera, se logró medir la duración de la entrevista al productor, ajustar el uso del aplicativo para mejorar la recolección de datos, comprobar que se cumplan las metas y evaluar las reglas de validación de las interrogantes, entre otros aspectos.

Sin embargo, al finalizar la entrevista el equipo técnico del Minagri sostendrá una reunión para debatir y analizar el trabajo efectuado con los hombres del campo, así como determinar el uso de las herramientas, su funcionalidad y los posibles problemáticas a encontrarse durante la jornada.

El objetivo de la ENA es conocer respecto de los cultivos y crianzas que son conducidas en las parcelas y/o granjas del ámbito regional, además de delimitar las áreas agrícolas en cada jurisdicción de la región Lima.








No hay comentarios:

Publicar un comentario