jueves, 25 de abril de 2019


GRL Y FONCODES ACUERDAN SUMAR ESFUERZOS PARA ACONDICIONAR CASAS CON ENERGÍA SOLAR PARA COMBATIR EL INTENSO FRÍO EN YAUYOS

Ø  Mientras tanto, Defensa Civil dotará de abrigos y recursos básicos a las humildes familias que viven en situación de pobreza en la zona altoandina

La Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima se reunió con representantes del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), donde se acordó sumar esfuerzos para acondicionar 81 viviendas con energía solar en la provincia de Yauyos.

Esta iniciativa permitirá combatir el intenso frío que se soporta en el centro poblado de Huarmicocha, en el caserío Ijata, así como en comunidades rurales como Sinhua, Capillayoc, Chauca y Contanera, en el distrito de Tomas.

El acondicionamiento térmico se realizará en hogares focalizados y priorizados dentro del Plan Multisectorial ante Heladas y Friajes 2019-2021, y que se encuentran en alto y muy alto riesgo.

Por su parte, la entidad regional dotará de camas, colchones, abrigos y recursos básicos a las humildes familias que viven en situación de pobreza y pobreza extrema expuestas a estos fenómenos climatológicos.

“Es nuestro compromiso abocar acciones orientadas a reducir la vulnerabilidad de las personas que soportan las bajas temperaturas en las zonas altoandinas. Las casas calientes elevarán la temperatura entre 10 a 15 grados centígrados al interior del hogar”, indicó el jefe de la oficina regional de Defensa Civil Wilmer Jiménez Trujillo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario