lunes, 15 de abril de 2019


FORTALECERÁN ACCIONES PARA EL CONTROL Y PREVENCIÓN DEL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA EN LA REGIÓN LIMA

Ø  Mediante jornadas de fumigación y colocación de larvicida. Intervención será en 21 distritos con posibles escenarios para el vector Aedes aegypti

Una Campaña Regional de Prevención y Control del Dengue, Zika y Chikungunya pondrá en marcha la Dirección Regional de Salud, en 21 distritos de la región Lima, considerados como escenario II para el vector Aedes aegypti.

En un trabajo articulado con el personal de salud, gobierno local y actores sociales, se promoverán las jornadas de fumigación y colocación de larvicida, permitiendo eliminar el zancudo transmisor de diversas enfermedades.

La intervención está focalizada en los distritos de Supe y Supe Puerto (Barranca); Santa María, Huaura, Carquín, Hualmay, Huacho, Végueta y Sayán (Huaura); San Antonio de Chaclla, Ricardo Palma y Santa Eulalia (Huarochirí); Quilmaná, Imperial, Cerro Azul, San Vicente, Chilca, Asia, San Antonio y Mala (Cañete) y Huaral.

La Diresa recomienda a la población tapar y escobillar los recipientes, eliminar llantas, floreros y otros elementos que sirvan de fuente de almacenamiento de agua para evitar la proliferación de criaderos de mosquitos.

Del mismo modo, se solicita ofrecer todas las facilidades al personal asistencial para que ingresen a su hogar con la finalidad de colocar el larvicida en los recipientes donde se almacena el recurso hídrico.






No hay comentarios:

Publicar un comentario