martes, 23 de abril de 2019


GOBERNADOR REGIONAL ENTREGA CONVENIOS FIRMADOS A LOS AGENTES ECONÓMICOS GANADORES DEL CONCURSO PROCOMPITE 2018

Ø  Ricardo Chavarría tomó la decisión de dar continuidad a los proyectos pendientes y cofinanciar 33 planes de negocios por más de 5.4 millones de soles

Cumpliendo su compromiso de dar continuidad a los proyectos pendientes, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria entregó los convenios firmados a los agentes económicos organizados que ganaron el concurso Procompite 2018.

“Hemos acelerado los procesos para lograr su implementación y así mejorar la competitividad de los productores y pequeños empresarios locales de las nueve provincias, quienes elevarán su calidad de vida”, indicó Ricardo Chavarría.

Es así que el Gobierno Regional de Lima estará cofinanciando 33 planes de negocios en las cadenas productivas de palto, vacunos, cuy, melocotón, trucha, uva y chirimoya por la suma superior a los 5 millones 497 mil soles, mientras que las asociaciones asumirán una contrapartida ascendente a 3 millones 660 mil soles. La inversión total es de más de 9 millones 158 mil soles.

Los beneficiados son 854 productores de la región Lima, quienes accederán a bienes y servicios como cuyes, fertilizantes, vaquillonas, plantones, alimentos balanceados y asistencia técnica.

“Para este año estamos incorporando 17 cadenas productivas y el presupuesto se ha duplicado a 12 millones de soles para impulsar iniciativas rentables, sostenibles y orientados al mercado nacional e internacional”, anunció la primera autoridad regional.

Finalmente, el gerente regional de Desarrollo Económico Antenor Pacheco Uzuriaga instó a los emprendedores a darle un valor agregado a sus productos, así también involucró a los gobiernos locales a asumir un rol tripartito (gobierno regional, local y agentes económicos) en aras de fortalecer la organización, promover la asociatividad y la conformación de cooperativas.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario