miércoles, 24 de abril de 2019


GRL ESTABLECE COORDINACIONES CON EL MIDIS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE TAMBOS EN LAS ZONAS ALTOANDINAS

Ø  Como plataforma de acercamiento de los servicios del Estado a la población, a  fin de prevenir y reducir los riesgos a causa de las bajas temperaturas 

La Oficina Regional de Defensa Civil sostuvo una reunión de coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), para la instalación de tambos en las zonas altoandinas. A nivel de la región solo se tiene uno instalado en el distrito de Gorgor, Cajatambo.

En la mesa de trabajo se contó con la asistencia de los alcaldes de localidades en situación de extrema pobreza del ámbito regional, quienes recibieron información de los requisitos y los mecanismos a tomar en cuenta para contar con este programa social del Midis.

Esta plataforma servirá de acercamiento de los servicios del Estado a la población más vulnerable de la región Lima, con la finalidad de contrarrestar los efectos de las bajas temperaturas.

El jefe de la oficina regional de Defensa Civil, Wilmer Jiménez Trujillo, indicó que los tambos estarán contando con los servicios de energía eléctrica, agua potable, Internet satelital, paneles solares, auditorios, sala de reuniones y tópicos de primeros auxilios.

Jiménez Trujillo, además, refirió que se proyectan a poner en marcha el acondicionamiento de casas con cocina y calefacción en la serranía. En una primera meta se instalarán 81 hogares prefabricados con calentador solar en las jurisdicciones de Cacra y Tomas, Yauyos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario