martes, 2 de abril de 2019


PRESENTAN ALCANCES TÉCNICOS DEL PROYECTO DE INSTALACIÓN DE BANDA ANCHA PARA LA CONECTIVIDAD INTEGRAL DE LA REGIÓN LIMA

Ø  Gobernador regional consideró imprescindible la inversión, toda vez que reducirá la brecha digital y generará mayores oportunidades de desarrollo

El gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, expresó su firme decisión de trabajar por reducir la brecha digital y generar mayores oportunidades de progreso, a través del acceso a los servicios de Internet e Intranet.

Es por ello, que en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se realizó la presentación de los alcances técnicos del proyecto de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social de los pueblos más alejados de la región Lima.

“Es imprescindible que estemos interconectados, de tal manera que tengamos jóvenes competitivos, al ser educados con el uso de las nuevas tecnologías. No es posible que estando tan cerca a Lima Metropolitana sigamos aislados, situación que tenemos que revertir y encaminarnos hacia una sociedad del conocimiento y la información”, dijo Ricardo Chavarría.

Igualmente, saludó la presencia de los presidentes de comunidades, docentes, autoridades y representantes de las instituciones públicas por mostrar su interés en estas inversiones e informarse sobre los avances y beneficios del proyecto de banda ancha en la región Lima.

La prioridad del proyecto de inclusión digital favorecería a 255 colegios, 201 establecimientos de salud y 21 dependencias policiales; haciendo un total de 477 instituciones públicas, gracias a la instalación de 1,797 kilómetros de fibra óptica, alcanzando a más de 191 mil personas del ámbito regional.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario