lunes, 1 de abril de 2019

GOBERNADOR REGIONAL CUMPLE SU PROMESA DE OFERTAR MÁS DE MIL PUESTOS DE TRABAJO PARA LOS JÓVENES DE HUARAL

Ø  Al realizarse el lanzamiento oficial del programa regional “Chamba Para Todos”, con miras a cerrar las brechas de desempleabilidad e informalidad

Una nueva promesa de campaña fue cumplida por el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, al ofertar más de mil puesto de empleo a los jóvenes de la provincia de Huaral, durante el lanzamiento oficial del programa regional “Chamba Para Todos”.

Ricardo Chavarría indicó que la iniciativa busca reducir la brecha de desempleabilidad e informalidad, en aras de disminuir los niveles de pobreza. “Ahora que tienen la oportunidad de trabajar con todas las condiciones sociolaborales deberán demostrar eficiencia, horadez y responsabilidad en las funciones encomendadas por las empresas de la jurisdicción”, sostuvo.

En dicho evento, también se realizó un balance de las acciones emprendidas en el asesoramiento de 2,150 personas en casos de demanda de alimento y tenencia de sus menores hijos; la inserción de 2,800 plazas laborales, a través de las ofertas de empleo; capacitación a 2,970 jóvenes y adultos en temas de trabajo infantil, trabajo forzoso y construcción civil; orientación vocacional a 646 estudiantes del 4to y 5to año de secundaria, así como 900 casos de defensa legal y entrega de 800 carnets a obreros de Construcción Civil.  

En otro momento, la primera autoridad regional rindió un informe a la población sobre la situación de las obras dejadas por la anterior gestión, las cuales en un 99% están inconclusas, sobrevaloradas y otras con problemas en su culminación. “Estamos abocados en ir solucionando los inconvenientes para recobrar su confianza y puedan gozar de mejores condiciones de vida”.

Finalmente, se refirió a la próxima inversión en el asfaltado de diversas calles en el distrito de Huaral, en una extensión de 16 kilómetros de vía, gracias a la entrega de los estudios por parte del gobierno local y adelantó que pondrá mano dura para desterrar los actos de corrupción en las Ugel.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario