martes, 2 de abril de 2019


IMPLEMENTARÁN SISTEMA DE DECLARACIÓN JURADA DE CONFLICTOS DE INTERESES EN EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

Ø  A través de un convenio suscrito con la Contraloría General de la República. El pedido fue presentado por el gobernador regional y aprobado por el Consejo Regional

En sesión extraordinaria, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria sustentó su pedido para la firma de un convenio con la Contraloría General de la República, lo cual permitirá la implementación del Sistema de Declaración Jurada de Conflictos, como parte de las buenas prácticas en materia de integridad y lucha contra la corrupción emprendida por el Estado.

Tras un debate alturado, el pleno del Consejo Regional de Lima aprobó por unanimidad la referida iniciativa, a efecto de que los funcionarios y servidores públicos de la entidad regional registren información, independientemente del cargo, nivel jerárquico o funciones que desarrollen en el ámbito personal, familiar, laboral, económico y financiero.

“Lo que queremos es hacer una gestión transparente y eficiente, por lo que usaremos los instrumentos necesarios para prevenir eventuales conflictos de intereses, manteniendo la objetividad en el ejercicio de las actividades o funciones que cumpla todo el personal”, sostuvo Ricardo Chavarría.

Por su parte, el órgano controlador estará ofreciendo asesoramiento y acompañamiento técnico por espacio de cuatro meses, en aras de ir asimilando el trabajo para el registro del sistema y así prevenir los riesgos de corrupción o prácticas cuestionables por conflictos de interés.











No hay comentarios:

Publicar un comentario