lunes, 22 de abril de 2019


SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS SE REALIZARÁ HASTA EL 30 DE ABRIL EN LA REGIÓN LIMA

Ø  La dosis será aplicada gratuitamente a niños menores de cinco años y personas mayores de 65 años. Los 328 establecimientos de salud se encuentran abastecidos

La Dirección Regional de Salud tiene programado realizar hasta el 30 de abril la Semana de la Vacunación en las Américas, bajo el lema “Refuerza sus defensas, vacúnalos ya”.

Es por ello que los 328 establecimientos de salud de la región Lima se encuentran abastecidos, a fin de cumplir con el Esquema Nacional de Vacunación y proteger a la población más vulnerable de 26 enfermedades inmunoprevenibles.

La dosis será aplicada a los niños menores de cinco años para combatir la difteria, la tos ferina, el sarampión, el tétano, la hepatitis B, la influenza, la poliomielitis, la tos convulsiva, la neumonía, el rotavirus, sarampión, rubeola, entre otros. Además, se inmunizará a las personas mayores de 65 años contra el neumococo.

Con esta jornada de salud, la Diresa busca contribuir a mejorar la calidad de vida de la gente, mediante acciones enfocadas a reducir los riesgos de transmitir, adquirir discapacidad o morir por males infecciosos transmisibles y prevenibles por vacunas.

Para acceder a esta campaña gratuita, las personas solo deben apersonarse con su carnet de vacunas y documento de identidad. Se debe recordar que las dosis son eficaces y seguras, convirtiéndose en una excelente respuesta para reducir la mortalidad en los grupos más vulnerables.





No hay comentarios:

Publicar un comentario