martes, 23 de abril de 2019


PRESENTAN RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES 2018 REALIZADA EN LA REGIÓN LIMA

Ø  Las autoridades regionales y locales asumieron el desafío y compromiso de seguir mejorando los niveles de aprendizaje en lectura y matemática

El gerente regional de Desarrollo Social, Roberto Peña Cruz, y la directora regional de Educación, Gladys Vega de la Cruz, participaron en la presentación de los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2018), el cual fue efectuado en el ámbito de las nueve provincias por especialistas del Ministerio de Educación.

Luego de un análisis de lo expuesto, en la jornada de trabajo realizado en Chancay, Huaral, las autoridades regionales y locales asumieron el desafío y compromiso de fortalecer acciones orientadas a seguir mejorando los niveles de aprendizaje en lectura y matemática. 

“Tomaremos las medidas necesarias y aplicaremos estrategias para avanzar en el aspecto pedagógico. La evaluación se convierte en una valiosa herramienta que nos permite tener una visión integral de lo que se ha estado haciendo y cómo podemos avanzar en algunas competencias específicas”, señaló Roberto Peña.

Por su parte, la titular de Educación sostuvo que los resultados no son los esperados, por lo que la actual gestión se esforzará y coordinará para contar con una excelencia educativa. “Se tiene la decisión política del gobernador regional Ricardo Chavarría de apostar por la educación, por lo que se invertirá gran parte del presupuesto a este rubro”, agregó.

Seguidamente las autoridades realizaron una visita a los colegios huaralinos que obtuvieron resultados destacados en el ECE 2018, donde los funcionarios motivaron y felicitaron a los estudiantes, docentes y padres de familia.










No hay comentarios:

Publicar un comentario