lunes, 22 de abril de 2019


REGIÓN LIMA FUE DESTINO FAVORITO DE LOS TURISTAS POR SEMANA SANTA

Ø  Asimismo, el equipo de la Dircetur puso en marcha el inventario de los recursos turísticos y a su vez realizó una encuesta a los visitantes nacionales y extranjeros  

La región Lima se convirtió en uno de los destinos favoritos de los miles de turistas nacionales y extranjeros, que en este feriado largo por Semana Santa recorrieron las nueve provincias.

Es así que una gran afluencia de visitantes tuvo el Campeonato Latinoamericano de Surf, en Barranca, recibiendo a competidores de 22 países, contando con la cobertura de cadenas televisivas internacionales que también pusieron de relieve nuestros atractivos y potencialidades. Similares afluencias de turistas tuvieron las demás localidades costeras y altoandinas del norte y sur chico.

Mientras tanto, el equipo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo puso en marcha el inventario de los recursos turísticos, actividad que se ha iniciado en la provincia de Oyón, con apoyo de las empresas mineras y que se intervendrá en todo el ámbito regional.

Igualmente, en convenio con PromPerú, la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y la universidad privada Alas Peruanas, se desarrolló una encuesta para conocer la nacionalidad de los turistas que nos visitaron, la calidad del servicio que recibieron en los hoteles, restaurantes y negocios afines, además de cuantos días permanecieron en la región, la inversión que efectuaron durante su estadía, entre otras interrogantes.

El titular de la Dircetur, José Espinoza Huerta, manifestó que gracias a la cultura, la naturaleza y a los deportes de aventura que tiene cada jurisdicción ha permitido generar interés en los viajeros. “Todo es resultado de un trabajo en equipo con los gobiernos locales y demás actores. Asimismo, estamos dándole fuerza e impulso al turismo rural comunitario con planes de negocios que permitirán mejorar los ingresos a los habitantes de estos lugares”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario