lunes, 20 de mayo de 2019


GRL SOSTIENE MESA DE TRABAJO CON SECRETARIOS TÉCNICOS MUNICIPALES PARA ENFRENTAR CON ÉXITO LA INSEGURIDAD EN OYÓN

Ø  Además se preparó en la formulación de los planes y estrategias de seguridad, que serán un desafío para la gobernabilidad y el desarrollo social de la zona altoandina

El Gobierno Regional de Lima proporcionó herramientas técnicas en seguridad ciudadana a los secretarios de los comités provinciales y distritales de la provincia de Oyón, con la finalidad de enfrentar con éxito la delincuencia y la criminalidad en la zona altoandina.

En la mesa de trabajo, los especialistas de la Secretaría Técnica Regional de Seguridad Ciudadana prepararon a los asistentes sobre la correcta formulación de los planes y estrategias en el rubro, lo cual constituye todo un desafío para la gobernabilidad y el desarrollo económico y social de la jurisdicción.

Los expositores aseguraron que este fenómeno social, además de limitar la inversión, el comercio y la actividad productiva, deteriora la confianza en las instituciones,  especialmente en aquellas encargadas de velar por los derechos y deberes de los ciudadanos.  

Debido a ello, la actual gestión viene trabajando de manera multisectorial, en la capacitación de los actores involucrados en consolidar acciones de prevención en todas las modalidades y hacer que la población de la región Lima viva con mayor tranquilidad.

En la actividad se fortaleció los conocimientos de los funcionarios ediles y autoridades en temas sobre Uso de la Plataforma Virtual de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Implementación de Observatorios de Seguridad Ciudadana, Elaboración de Planes y Ejecución de Estrategias en las alturas y formación de rondas campesinas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario