miércoles, 22 de mayo de 2019


SEDE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA SERÁ ZONA CERO PARA EL SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI DEL 31 DE MAYO

Ø  Mientras que se estableció como punto de refugio el estadio de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho

La región Lima se prepara para participar el viernes 31 de mayo, a partir de las 10:00 de la mañana, en el Simulacro de Sismo seguido de Tsunami y Multipeligros.

Como parte de las acciones de coordinación, la Oficina Regional de Defensa Civil se reunió con representantes de diversas instituciones públicas de la provincia de Huaura, para definir la ejecución del plan de contingencia durante la simulación.

El objetivo es mejorar el nivel de preparación de la población y de las autoridades, debiendo poner en práctica los protocolos de seguridad y respuesta ante un fenómeno natural.

Tomando en cuenta la amenaza latente que existe en la zona costera, el ejercicio preventivo tendrá como zona cero la sede del Gobierno Regional de Lima (sector Agua Dulce), asimismo se estableció como punto de refugio el estadio de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho.

Se prevé la ocurrencia de un terremoto de magnitud 8.5 grados en la escala de Richter, con duración de un minuto, seguido de un tsunami con olas de 10 metros de altura.








No hay comentarios:

Publicar un comentario