viernes, 24 de mayo de 2019


GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INSTALA MODERNOS EQUIPOS DEL LABORATORIO DE CRIMINALÍSTICA EN HUACHO

Ø  Ricardo Chavarría supervisó la implementación de las herramientas tecnológicas, que reforzarán las investigaciones de la Policía Nacional

Cumpliendo con su promesa de fortalecer la labor de la Policía Nacional del Perú, el Gobierno Regional de Lima puso en marcha la instalación de los equipos del laboratorio de criminalística, en la ciudad de Huacho, Huaura. La inversión asciende a más de un millón y medio de soles.

El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria supervisó la implementación compuestos por microscopio de comparación balística, cajón recuperador de proyectiles, extractor de humo y gas estereoscopio, maletines, cámaras profesionales, insumos, entre otros, lo que reforzará la labor de investigación de los agentes del orden.

Mientras tanto, el jefe de la Divpol Huacho, coronel PNP César Augusto Arbulú Bruffau, saludó el aporte con nuevas herramientas tecnológicas, lo cual servirá de gran apoyo en el desempeño de la función policial. “Gracias por ayudarnos en superar las falencias y permitirnos brindar mayor tranquilidad a la población”, acotó.

“Con este importante aporte se modernizará las prácticas en las pericias policiales y las muestras no tendrán que ser enviadas a la ciudad de Lima, sino que podrán ser analizadas en los ambientes acondicionados en la División Policial de Huacho”, refirió Ricardo Chavarría.

Cabe resaltar, que se encuentra en proceso de licitación pública la adquisición de un total de 15 cámaras de video vigilancia, que serán ubicadas en puntos vulnerables, en coordinación con los gobiernos locales.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario