miércoles, 29 de mayo de 2019


ELABORARÁN PRODUCTOS DERIVADOS DEL PESCADO PARA COMBATIR LA ANEMIA Y DESNUTRICIÓN

Ø  La Direpro firmó convenio con la Universidad Nacional de Huacho para procesar la especie marina y presentarlo en el lanzamiento del programa “Atenciones Rápidas”, en Yauyos

Para combatir la anemia y desnutrición en los pueblos con mayor incidencia en el ámbito de la región Lima, la Dirección Regional de Producción firmó un convenio específico con la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, Huaura.

De esta manera, se articulará esfuerzos para elaborar un producto derivado del pescado, el cual será adquirido a los pescadores artesanales de la jurisdicción. El alimento procesado será presentado en el lanzamiento del programa regional “Atenciones Rápidas”, que tendrá lugar en la provincia de Yauyos.

El titular de la Direpro, Isaías Ravichagua Bejarano, detalló que la actividad está programada para el mes de junio y atenderá principalmente tres distritos de esta parte altoandina como es Viñac, Madeán y Colonia, debido a los altos índices que se registran a consecuencia de ambas enfermedades.

Por su parte, la casa superior de estudios de Barranca se hará presente con su galleta fortificada de anchoveta y ajonjolí, mientras que la de Cañete lo hará con su chocolate a base de sangre de pollo.

Por otro lado, el funcionario regional comunicó sobre el plan piloto del programa nacional “Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, implementado en la región Lima con intervención inicial en 9 colegios de Barranca y 12 de Huaura, para posteriormente extenderse a las demás localidades del norte y sur chico, con la finalidad de contribuir a reducir los casos de anemia y desnutrición.







No hay comentarios:

Publicar un comentario