jueves, 30 de mayo de 2019


COMPARTEN CONOCIMIENTOS E INNOVACIONES TECNOLÓGICAS PARA LA COMPETITIVIDAD Y TRANSFORMACIÓN DE LA PAPA EN LA REGIÓN LIMA

Ø  En el primer simposio, promovido por la Dirección Regional de Agricultura, como una forma de revalorar e impulsar el consumo de este gran producto

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Agricultura, realizó el I Simposio denominado “Situación Actual y Perspectivas, Innovaciones Tecnológicas para la Competitividad y Transformación de la Papa”, en la ciudad de Huacho, Huaura.

Los especialistas en el campo compartieron experiencias y conocimientos técnicos con los hombres del campo, en aras de avanzar en el desarrollo biotecnológico de la papa y fomentar una industria semillera de ese tubérculo.

Los temas que se abordaron en esta actividad fueron relacionados sobre “La Papa en el Perú, Pasado, Presente y Futuro”, “Innovaciones Tecnológicas en el Cultivo”, “Manejo Integrado de Plagas y Enfermedades”, “Gestión Técnica y Económica en la Fincas Productoras”, “Valor Nutricional”, entre otros.

“La papa es un gran producto y por su gravitación y potencialidad económica amerita un programa de corto, mediano y largo plazo. Todos debemos contribuir a revalorarlo e impulsar su consumo de manera sostenida”, sostuvieron los funcionarios de la entidad regional.

Recordemos que el cultivo del tubérculo, en sus diversas variedades, ha dejado de ser simplemente un cultivo agrícola destinado a la alimentación para convertirse en el gran insumo para la innovación en el Perú.











No hay comentarios:

Publicar un comentario