viernes, 31 de mayo de 2019


GOBERNADOR REGIONAL PARTICIPÓ RESPONSABLEMENTE Y LIDERÓ ACCIONES EN EL SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI EN LA REGIÓN LIMA

Ø  Además monitoreó las atenciones a las personas y la capacidad de respuesta del Grupo de Trabajo y de los integrantes de la Plataforma Regional de Defensa Civil

Con un gran despliegue de brigadistas especializados de Defensa Civil y del Gobierno Regional de Lima, se atendieron a las personas que resultaron afectadas por el movimiento sísmico de 8.5 grados de magnitud, cuyo epicentro fue a 90 km al oeste del litoral marítimo, la cual se simuló en el ámbito de las nueve provincias.

Las acciones fueron lideradas por el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, quien participó activamente del Simulacro Nacional de Sismo seguido de Tsunami y Multipeligros, lo que provocó olas de 10 metros de altura en la zona costera y deslizamiento en la parte altoandina.

Durante el desarrollo del ejercicio, la primera autoridad regional monitoreó la capacidad de respuesta del Grupo de Trabajo y de los integrantes de la Plataforma Regional de Defensa Civil, quienes en una situación real tienen la misión de asistir a los heridos, proporcionar alimentos a los damnificados, apoyar en la rehabilitación de vías, así como labores de búsqueda y salvamento.

El campo deportivo de la Universidad Nacional de Huacho fue el punto de refugio y donde se instaló el Centro de Operaciones de Emergencia Regional. En este lugar, Ricardo Chavarría brindó un reporte de los daños ocasionados a nivel de la región, siendo el saldo 484 personas fallecidas, 66 desaparecidos, mil 886 heridos, 212 mil 346 damnificados y 88 mil 944 afectados.

Ante este resultado, el titular de la región Lima instó a la población a tomar conciencia e intervenir siempre en este tipo de eventos, para seguir mejorando en las evacuaciones a zonas seguras, en aras de mitigar los riesgos frente a estas adversidades.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario