viernes, 24 de mayo de 2019


GRL APUESTA POR UN USO MÁS EFICIENTE DEL AGUA PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN Y LA CALIDAD DE LOS CULTIVOS EN HUARAL

Ø  Con la entrega de 11, 187 bolsas de cemento se restaurarán 6 canales. Los beneficiados serán más de mil agricultores de esta parte del norte chico

Mediante el Programa Regional de Mantenimiento de la Infraestructura de Riego Menor 2019, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria cumplió con entregar 11,187 bolsas de cemento a la Junta de Usuarios del sector Hidráulico Chancay – Huaral. Los materiales fueron adquiridos con recursos administrados por la actual gestión.

Esta inversión regional apunta a restaurar un total de seis canales de riego en los distritos de Atavillos Alto, Pacaraos y Aucallama, lo cual garantiza el uso eficiente del agua y mejores condiciones de irrigación de las más de mil hectáreas de terrenos agrícolas.

Ricardo Chavarría, quien estuvo acompañado del consejero regional Jorge Arrieta Camacho, sostuvo que es política de su gobierno el apostar por la mejora de la producción y la calidad de los cultivos. “El trabajo será complementado con inversiones en proyectos de riego tecnificado y asfaltado de vías, permitiendo a los hombres del campo sacar en buen estado sus productos, tomando en cuenta la alta demanda que tienen en los mercados”, enfatizó.

Por su parte, los burgomaestres de los distritos antes mencionados y los integrantes de la Junta de Usuarios del sector Hidráulico Chancay – Huaral valoraron el aporte recibido y a su vez pusieron de relieve la voluntad política del titular de la región Lima por venirlos apoyando con la dotación de maquinarias pesadas para las labores de descolmatación del río.

Finalmente, la primera autoridad regional instó a la población a prepararse y trabajar en conjunto, ante la construcción del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay y del Tren de Cercanías, ambos megaproyectos generarán un mayor flujo comercial y de personas, lo que implicará gestionar la construcción de una universidad e institutos tecnológicos de primer nivel, así como un nuevo hospital y asfaltar las vías de acceso a los lugares turísticos.















No hay comentarios:

Publicar un comentario