lunes, 20 de mayo de 2019


CONSEJO REGIONAL RECONOCE DECISIÓN POLÍTICA DEL GOBERNADOR REGIONAL POR REFORZAR LOS MECANISMOS DE CONTROL EN EL GRL

Ø  Al cristalizar la firma de convenio con la Contraloría General de la República, en aras de promover una gestión eficiente y transparente

La decisión política del gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, de cristalizar la firma de convenio con la Contraloría General de la República fue reconocida por el Consejo Regional de Lima.

En este importante acto asistió el presidente del ente Legislativo Regional, Carlos Faustino Calderón, quien felicitó a la primera autoridad regional por preocuparse en reforzar los mecanismos de control interno en el Gobierno Regional de Lima.

“Estamos trabajando mancomunadamente y, como muestra de ello, se aprobó por unanimidad esta propuesta enfocada a la lucha contra la corrupción. Tenemos una gran responsabilidad, junto al gobernador Ricardo Chavarría, quien viene dando muestra de promover una gestión eficiente y transparente, lo cual redundará en beneficio de la ciudadanía”, refirió Faustino Calderón.

A su turno, el consejero regional por la provincia de Yauyos Jesús Quispe Galván también saludo la responsabilidad asumida, convirtiendo la región Lima en la primera en implementar el Sistema de Declaración Jurada de Conflictos de Intereses.

“Somos una gestión que estamos dando el ejemplo al poner en marcha acciones orientadas a prevenir los riesgos a consecuencia de las prácticas cuestionables por conflictos de intereses. No olvidemos, que más adelante saldrá la publicación de un proyecto de Ley, que obligará a los gobiernos regionales del país, firmar este tipo de convenios”, puntualizó la autoridad regional.







No hay comentarios:

Publicar un comentario