martes, 28 de mayo de 2019


TODO VA QUEDANDO LISTO PARA EL SIMULACRO NACIONAL DE SISMO Y TSUNAMI A REALIZARSE EL VIERNES 31 DE MAYO

Ø  Se simulará un movimiento telúrico de 8 grados en la escala de Richter, que provocará olas de 10 metros de altura en la costa y multipeligros en la parte altoandina

El Gobierno Regional de Lima viene ultimando coordinación con las dependencias involucradas en las actividades frente a desastres y dejando todo listo para el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami que se desarrollará el viernes 31 de mayo.

A partir de las 10:00 de la mañana, se insta a la población a participar de la simulación de un movimiento telúrico de 8 grados en la escala de Richter, que provocará olas de 10 metros de altura en la zona costera y multipeligros (derrumbes, deslizamientos e inundaciones) en la parte altoandina.

En conferencia de prensa, se resaltó la importancia de la educación en prevención para así evitar tragedias y mitigar los daños ante un verdadero terremoto. Los factores vitales para permanecer seguro durante un eventual sismo son conocer las salidas de emergencia, evacuar con calma y en el menor tiempo posible.

Con el ejercicio se podrá fortalecer las capacidades de respuesta de las instituciones públicas y privadas, así como se estará identificando algunos aspectos que deberán mejorarse en este tipo de situaciones.

En el caso de la ciudad capital de región, el punto de refugio será el estadio de la Universidad Nacional de Huacho, mientras que la zona cero es el mercado Centenario y el punto de tsunami será el distrito Caleta de Carquín.







No hay comentarios:

Publicar un comentario