lunes, 27 de mayo de 2019


DETERMINAN LAS ZONAS CERO A NIVEL REGIONAL PARA EL SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI DEL 31 DE MAYO

Ø  En estos puntos se brindará asistencia técnica y supervisión de las acciones definidas en el protocolo de seguridad

En un trabajo conjunto, entre el Gobierno Regional de Lima y las municipalidades provinciales, se determinaron los lugares que serán considerados como “zonas cero” en el ámbito de las nueve provincias, para el Simulacro de Sismo seguido de Tsunami y Multipeligros.

A nivel regional, el punto focal priorizado ha sido la sede del GRL (sector de Agua Dulce), mientras que el mercado Centenario de Huacho fue elegido por la comuna provincial de Huaura.

Igualmente, está el mercado modelo, en Barranca; el Jr. Ayacucho (cdra. 4, 5 y 6), en Cajatambo; la plaza de armas, en Canta; la playa Hermosa, en San Vicente-Cañete; la plaza Grau, en Matucana-Huarochirí; el estadio Ucrucocha, en Oyón; barrio Comercio, en Yauyos y la plaza de armas, en Huaral.

En estos escenarios, por su alta vulnerabilidad, se brindará asistencia técnica y supervisión de las acciones definidas en el protocolo de seguridad, lo que permitirá medir la capacidad de respuesta de la población y de los actores de primera respuesta (bomberos, PNP, Ejército Peruano, sector Salud, Cruz Roja, entre otros).

La simulación tendrá lugar el 31 de mayo e iniciará a las 10:00 a. m. La magnitud será de 8.5 grados en la escala de Richter, lo que provocará un tsunami con olas de 10 metros de altura en la zona costera, mientras que en la parte altoandina se registrará derrumbes, deslizamientos e inundaciones.









No hay comentarios:

Publicar un comentario