miércoles, 22 de mayo de 2019


DEFENSA CIVIL ENTREGA AYUDA HUMANITARIA PARA ENFRENTAR LAS HELADAS EN LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ

Ø  La distribución de las frazadas, plásticos y calaminas serán destinadas a favor de los comuneros del distrito de San Lorenzo de Quinti

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Oficina Regional de Defensa Civil, entregó ayuda humanitaria para enfrentar las heladas que afectan la salud de los pobladores en la provincia de Huarochirí.

El aporte consistió en frazadas, plásticos y calaminas que deberán distribuirse inmediatamente a las familias del distrito de San Lorenzo de Quinti, para afrontar las bajas temperaturas.

La recepción lo realizó el alcalde del distrito Jesús Lozano Sotil, quien saludó el gesto solidario de las autoridades regionales, permitiéndoles proteger a los grupos más vulnerables de los cambios bruscos de temperatura.

Igualmente, se recomienda a los ciudadanos de la zona altoandina a adoptar medidas de prevención, como permanecer al interior de sus viviendas y abrigarse, para prevenir enfermedades a consecuencia de las inclemencias del tiempo.

Mientras tanto, la entidad regional viene coordinando la implementación de estrategias orientadas a la reducción de riesgos y la preparación en territorios priorizados, que ayuden a salvaguardar la vida e integridad física de la población frente a la exposición a estos fenómenos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario