lunes, 27 de mayo de 2019


RICARDO CHAVARRÍA ANUNCIA EL ASFALTADO DE 3.5 KILÓMETROS DE VÍA LLOQUE-CUMBE EN HUAROCHIRÍ

Ø  La obra vial se ejecutará en coordinación con el gobierno local; además de realizarse inversiones en represas, canales, riego tecnificado y capacitación a los agricultores

En su visita a la provincia de Huarochirí, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria asumió el compromiso de culminar la ejecución del asfaltado de la vía, en el tramo Lloque-Cumbe, distrito de San Mateo de Otao.

La obra vial tiene una extensión de 3.5 kilómetros y un costo de más de tres millones de soles. El acceso permitiría a los hombres del campo transportar sus productos en mejores condiciones.

Ricardo Chavarría también dispuso que las maquinarias pesadas del Gobierno Regional de Lima continúen operando en el mejoramiento de la carretera de 12 kilómetros, teniendo actualmente una intervención de 2.5 km, lo cual permitirá a los comuneros llegar hasta la zona alta, donde tienen proyectado construir sus represas, para el aseguramiento del recurso hídrico en tiempo de sequía.

En otro momento, la primera autoridad regional sostuvo que una de las prioridades de su gestión es mejorar la agricultura, por lo que destinará recursos para cristalizar la implementación del proyecto de riego tecnificado, así como construir canales, represas y capacitar a los productores agrarios.

El titular de la región Lima realizó tales anuncios durante su participación en el XXIV Festival de la Chirimoya Cumbe. En el acto lo acompañaron la alcaldesa provincial Eveling Feliciano, el consejero regional Henando Livia, el gerente regional de Infraestructura Juan Colp y el alcalde distrital Ysneyder Espíritu, con quienes recorrió cada uno de los stands y degustó las variedades de los productos derivados del referido fruto.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario