viernes, 24 de mayo de 2019


GRL CULMINARÁ EN SU INTEGRIDAD CONSTRUCCIÓN DEL EMISOR SUBMARINO PARA DESCONTAMINAR LA BAHÍA DE HUACHO

Ø  Ricardo Chavarría supervisó los avances de la obra que comprende la instalación de tuberías con un alcance de más de 1.5 kilómetros mar adentro y un PTAR

Con miras a conservar el ecosistema marino e impulsar la actividad económica de los pescadores artesanales y el turismo local, el Gobierno Regional de Lima culminará en su integridad la obra de Construcción del Emisor Submarino, que tiene un costo superior a los 5.5 millones de soles. El objetivo es descontaminar la bahía de la ciudad de Huacho, Huaura.

En tal sentido, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, junto al consejero regional por la provincia de Huaura Víctor Terrones Mayta, realizó el lanzamiento del referido proyecto y supervisó in situ el avance de los trabajos que se encuentran en un 40%, tendiéndose proyectado su culminación en un plazo de 60 días calendario.

El primer lugar visitado por el titular de la región Lima fue el sector de Carquín, donde se trabaja en la fusión de las tuberías sumergidas, que irán conectadas a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), y continuó su recorrido hasta la altura del Malecón Roca.

Ricardo Chavarría indicó que la obra cuenta previamente con un sistema de tratamiento, lo que permitirá que las aguas servidas sean procesadas y, posteriormente, evacuadas a una distancia de más de 1.5 kilómetros mar adentro, garantizando que no se contamine el litoral marítimo.

La primera autoridad anunció que de manera complementaria se tiene proyectado embellecer el lugar, por lo que destinará recursos por más de 10 millones de soles para la ejecución de la Vía Costanera. El proyecto contará con buena iluminación, áreas verdes, campos deportivos y asfaltado que integrará los distritos de Huacho, Hualmay, Carquín, Huaura y Végueta.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario