viernes, 24 de mayo de 2019


CHAVARRÍA SE REUNIÓ CON LA AUTORIDAD PARA LA RECONSTRUCCIÓN Y SOLICITÓ INFORME DE LOS FONDOS ASIGNADOS EN EL PERIODO 2017-2019

Ø  Los datos pormenorizados serán remitidos a la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, encargada de las investigaciones de presuntas irregularidades

En aras de contar con datos reales del estado situacional de las obras ejecutadas a nivel de la región Lima, tras los daños ocasionados por el fenómeno El Niño Costero, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria se reunió con el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios Nelson Chui.

En la mesa de diálogo, Ricardo Chavarría solicitó información de los fondos transferidos y del avance de los proyectos de infraestructura, que se han priorizado durante el periodo 2017-2019.

Con la información facilitada, los profesionales del Gobierno Regional de Lima procederán a analizar y detallar las inversiones asignadas a la entidad regional y otras a los gobiernos locales, así como identificar las obras que tengan problemas o estén paralizadas, así como inconclusas.

Toda la documentación debidamente pormenorizada será alcanzada a la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, encargada de las investigaciones de presuntas irregularidades cometidas por ex autoridades regionales en este proceso, y así se tomen las acciones correspondientes.

“Lo que queremos es que las obras estén culminadas y al servicio de la población, en caso exista dificultades se tendrá que denunciar a los que resulten responsables. Por nuestra parte, estamos predispuesto a culminar en su integridad las que aún están pendientes y las que puedan tener solución a sus complicaciones”, concluyó la primera autoridad regional.










No hay comentarios:

Publicar un comentario