jueves, 30 de mayo de 2019

REGIÓN LIMA POSEE MÁS DE 7 MIL CONCESIONES MINERAS Y ES PREOCUPANTE EL GRADO DE CONTAMINACIÓN DE LOS RÍOS Y EL MEDIO AMBIENTE

Ø  Gobernador regional instó a las pequeñas mineras a formalizarse, para reducir la brecha de falta de oportunidades e ir mejorando la calidad de vida de sus familias

Durante su asistencia a la jornada de capacitación organizada por el Ministerio de Energía y Minas, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria mostró su preocupación por las más de  7 mil concesiones mineras que existen en la región Lima.

En su gran mayoría no cumplen con respetar las normas al momento de explotar los recursos de la tierra, generando contaminación de los ríos y del medio ambiente.

La máxima autoridad regional instó a las comunidades campesinas a no consentir el funcionamiento de estas empresas que están operando de manera informal, debido a que no retribuyen con obras, que apunten a mejorar las condiciones de vida de sus familias.

Asimismo, instó a coordinar y articular esfuerzos para que las concesionarias, que aún no regularizan su situación, aprovechen en formalizarse en aras de reducir la brecha de falta de oportunidades, pero sobre todo el contribuir a fomentar el desarrollo humano sostenible.

“Se han esclarecido varios puntos y los funcionarios han fortalecido sus conocimientos en el rubro. El objetivo es siempre ofrecer una buena atención a los agentes involucrados en esta actividad económica, a través de la simplificación de los trámites y con un trabajo multisectorial,  que ayudará a promover la empleabilidad y la productividad laboral”, refirió Ricardo Chavarría.







No hay comentarios:

Publicar un comentario