miércoles, 22 de mayo de 2019


GOBERNADOR REGIONAL PRESENTA INFORME DE LA EJECUCIÓN DE OBRAS EN EL MARCO DEL PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS

Ø  Al presentarse ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República. También alcanzará por escrito lo concerniente a la anterior gestión

Ricardo Chavarría Oria, gobernador regional de Lima, se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para responder sobre las obras que tiene proyectado ejecutar en el marco del proceso de la Reconstrucción con Cambios.

Ricardo Chavarría explicó que actualmente solo se ha transferido 107 de los 122 millones de soles para proyectos de enrocado de los ríos Huaura, Cañete, Rímac y Mala, así como en la construcción de puentes y vías de acceso.

Además, dejó en claro que la transferencia realizada por las ex autoridades regionales no fue transparente y a medida que ordenaban la administración se detectaron obras con problemas, otras paralizadas e inconclusas. “En este tiempo, hemos dado prioridad al levantamiento de las observaciones para poder culminarlas en su integridad”.

Sin embargo, los legisladores también solicitaron un informe general de las inversiones realizadas en los años 2017 y 2018. La primera autoridad regional asumió el compromiso de alcanzarlo por escrito; al igual que lo relacionado a las asignaciones de los recursos destinados a los municipios provinciales y distritales.

El titular de la región Lima indicó que se tiene toda la predisposición de facilitar los documentos necesarios, para que los presuntos actos irregulares de la anterior gestión se investiguen y respondan en que han empleado los fondos de la Reconstrucción con Cambios.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario