miércoles, 29 de mayo de 2019


FORTALECEREMOS A LAS PEQUEÑAS EMPRESAS DE LA REGIÓN LIMA PARA MEJORAR SU PRESENCIA COMERCIAL EN EL MUNDO

Ø  El compromiso del gobernador regional también está orientado a ofrecer oportunidades para formalizarse, capacitarse y acceder al financiamiento de sus negocios

Durante el Foro: Fortalecimiento de las Pymes en la Alianza del Pacífico, promovido por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria asumió el compromiso de emprender acciones para posicionar a las pequeñas empresas de la región Lima, con la finalidad de mejorar su presencia comercial en el mundo.

Ricardo Chavarría consideró importante empezar con lineamientos que le den la oportunidad de formalizarse, además de impartir capacitaciones para que puedan crecer e ir escalando en nuevos mercados, así como brindarles facilidades al acceso de financiamiento de sus negocios.

“En este entorno competitivo, necesitamos que los emprendedores dominen dos idiomas, para que puedan relacionarse y exportar sus productos de calidad al extranjero. Para ello, el Estado también tiene que ayudarnos y no seguir marcando la diferencia entre las pymes y las grandes empresas”, refirió.

En otro momento, precisó que somos una región ubicada estratégicamente y que contamos con productos de bandera con alta demanda internacional, siendo este sector uno de los principales motores de la economía en el ámbito regional.

Finalmente, la primera autoridad regional indicó que su gestión apostará por la implementación con tecnologías de punta y restauración de las carreteras en mal estado, a fin que los productores de las zonas rurales tengan comodidades al momento de transportar sus frutos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario