martes, 21 de mayo de 2019


GRL IMPARTE LINEAMIENTOS A CONSIDERARSE EN LA FORMULACIÓN DE LOS PLANES DE NEGOCIOS PARA EL PROCOMPITE 2019

Ø  La actividad consiguió fortalecer la capacidad de los productores organizados, para acceder al cofinanciamiento de sus propuestas en 17 cadenas productivas

Como parte de la primera fase del proceso concursable Procompite 2019, la Gerencia Regional de Desarrollo Económico capacitó a los productores organizados y funcionarios municipales, en la sede central del Gobierno Regional de Lima (sector Agua Dulce), Huacho, Huaura.

Se impartieron lineamientos y metodologías a tomar en cuenta al momento de formular los planes de negocios, que debe ser financiado por las municipalidades en cumplimiento de la Ley, y así lograr acceder al cofinanciamiento de sus propuestas, en 17 cadenas productivas, con una inversión de 12 millones de soles.

Antenor Pacheco Uzuriaga, gerente regional de Desarrollo Económico, sostuvo que el Procompite es una herramienta poderosa para generar mayor productividad y mejorar los ingresos económicos, toda vez que proporcionará a los productores organizados transferencia de tecnologías, infraestructura, maquinarias, equipamientos, insumos, entre otros materiales necesarios para que puedan progresar.

“Compartimos la visión del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria y estamos comprometidos con mejorar la competitividad de los agentes económicos; más aún cuando está por construirse el Terminal Multipropósito de Chancay y el Tren de Cercanías, por lo que debemos generar condiciones de un buen clima de negocios”, señaló el funcionario regional.

El evento también contó con la presencia de los consejeros regionales Víctor Terrones y Eugenio Huaranga (Huaura), así como de José Velarde Campos (Oyón), quienes remarcaron que el Consejo Regional de Lima entendió la importancia de aprobar la iniciativa de duplicar los recursos y diversificar las cadenas productivas, en aras de generar desarrollo. “La decisión que se tomó fue unánime y confiamos que el proceso avanzará con rapidez y transparencia”, acotó. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario