martes, 21 de mayo de 2019


MODERNIZAN CANAL DE RIEGO OTOÑO PARA EL USO ADECUADO DEL AGUA EN TERRENOS DE CULTIVO DEL DISTRITO DE VÉGUETA

Ø  Los pobladores del lugar resaltaron el aporte con bolsas de cemento, cumpliéndose con la meta de restaurar 1,700 metros lineales de infraestructura

Con la mejora del canal de riego Otoño, en el distrito de Végueta, se dejará de desperdiciar el agua por filtraciones y se dará paso a un moderno sistema, para irrigar los terrenos de cultivo de esta parte de la provincia de Huaura.

Para ello, el Gobierno Regional de Lima emprendió un trabajo en conjunto con la Comisión de Usuarios Acaray, logrando alcanzar la meta de restaurar 1,700 metros lineales de infraestructura con la entrega de 2 mil 896 bolsas de cemento.

Acompañado del consejero por la provincia de Huaura Eugenio Huaranga Cano, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria inauguró la referida obra. Esta inversión apunta a generar un impacto positivo en la productividad de las 455 hectáreas regadas y beneficia a 244 hombres del campo.

“En los cuatro años de gobierno, nos hemos trazado como meta otorgar un millón de bolsas de cemento y estaremos incorporando la entrega de tubos, lo que redundará principalmente en la mejora de la calidad de vida de los productores”, señaló Ricardo Chavarría.

Por su parte, los dirigentes de la comisión de usuarios de Acaray saludaron la decisión política del titular de la región Lima por atender sus necesidades y permitirles obtener alimentos de calidad para conquistar nuevos mercados y elevar sus ingresos económicos.















No hay comentarios:

Publicar un comentario