viernes, 31 de mayo de 2019


GOBIERNO REGIONAL DE LIMA APUNTA A MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE LA CADENA DE GANADO VACUNO PRODUCTOR DE LECHE

Ø  Al inaugurarse el Centro de Mejoramiento Genético, en la Agencia Agraria de Huacho, el mismo que cuenta con una moderna planta de nitrógeno y otros modernos equipos

Como parte del proyecto “Mejoramiento de la Cadena Productiva de Ganado Vacuno Productora de Leche”, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria inauguró el Centro de Mejoramiento Genético, ubicado en la Agencia Agraria de la ciudad de Huacho. La inversión regional de la obra en su integridad supera los 4 millones de soles y beneficiará a los ganaderos de las provincias de Barranca, Cajatambo y Huaura.

El referido módulo tiene como componente la instalación de una planta de nitrógeno, además cuenta con un laboratorio de análisis de lácteo, equipos generadores de gas que funciona con energía trifásica, tanques, entre otros implementos de última tecnología.

Ricardo Chavarría sostuvo que su gobierno apunta a elevar la competitividad de la cadena de ganado vacuno productor de leche, mejorando su calidad genética y brindando asistencia técnica en el manejo sanitario, con el propósito de incrementar los ingresos económicos de quienes se dedican a la actividad pecuaria.

A su turno, el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Minagri Jorge Montenegro Chavesta reconoció la labor que viene desplegando el titular de la región Lima y se comprometió a unir esfuerzos para poner en marcha iniciativas bajo un enfoque territorial, que estarán enfocados a combatir las plagas en los cultivos, dotarlos de innovación tecnológica y cristalizar proyectos de riego tecnificado para ampliar la frontera agrícola.

Igualmente, el presidente del Consejo Regional de Lima Carlos Faustino Calderón y el consejero regional Eugenio Huaranga Cano resaltaron la decisión política de la primera autoridad regional por impulsar el sector ganadero y agrícola, lo que incrementará la tasa de producción en el norte chico.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario