lunes, 27 de mayo de 2019


PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE HUARAL SON CAPACITADOS EN LA ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA

Ø  Los talleres productivos son impulsados por la Direpro y la Oredis. Los conocimientos adquiridos les permitirá crear su microempresa

Como parte del trabajo de inclusión social promovido por el Gobierno Regional de Lima, se viene impartiendo talleres de capacitación productiva dirigida a las personas con discapacidad, a fin de motivarlos a crear su microempresa.

En Huaral, se formó a un grupo poblacional con diversidad funcional en la elaboración de artículos de limpieza. El objetivo es poder asociarlos y crear un núcleo productivo para mejorar su calidad de vida.  

La iniciativa es impulsada por la Dirección Regional de Producción y la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad (Oredis) con miras a apoyarlos en el desempeño de actividades lucrativas y así mejorar su calidad de vida.

Es importante destacar, que la fabricación de los referidos productos genera buen margen de ganancias, son fáciles de elaborar y requieren de poca inversión, además su uso diario hace que la demanda de los mismos sea muy alta y esté en constante crecimiento.

De esta manera, la actual gestión regional liderada por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, está apostando por el emprendimiento de estas personas en situación de vulnerabilidad,  tomando en cuenta su esfuerzo y esmero, para ofrecerles una preparación que les dé la oportunidad de iniciar sus propios negocios y lograr su desarrollo económico.






No hay comentarios:

Publicar un comentario