miércoles, 22 de mayo de 2019


GRL FIRMA CONVENIO CON LA UNAB PARA PROMOVER LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN ACADÉMICA

Ø  La acciones conjuntas contribuirán a delinear una adecuada planificación del desarrollo de la región

Uniendo los esfuerzos institucionales para la generación de propuestas de desarrollo a nivel de la región, el Gobierno Regional de Lima firmó un convenio marco con la Universidad Nacional de Barranca (Unab) como parte de las actividades conmemorativas por el primer año de su licenciamiento.

A la ceremonia asistió el gerente general Héctor Piscoya Vera, en representación del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria. El acuerdo de cooperación tendrá una vigencia de cuatro años y promoverá la investigación y la innovación académica.

Héctor Piscoya sostuvo que esta iniciativa conllevará a implementar acciones conjuntas para delinear una adecuada planificación del progreso de la región. “Consideramos que este trabajo tiene que afianzarse con las demás universidades públicas y así tomar acciones enfocadas a mejorar la agricultura, al valorar la tierra y el agua, así como desterrar la minería informal que daña el mar, el suelo y los ríos”.

La actividad también sirvió para que la primera autoridad administrativa se reuniera con el alcalde provincial Ricardo Zender, abordando varios puntos como convertir el botadero en una Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos con apoyo del Ministerio del Ambiente, reforzar la seguridad ciudadana, priorizar inversiones en infraestructura educativa, entre otros aspectos.

Finalmente, se acordó afianzar un trabajo en equipo para ir atendiendo las principales necesidades de la población barranquina, quienes confían en sus autoridades para mejorar sus condiciones de vida.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario