martes, 21 de mayo de 2019


COMUNIDADES CAMPESINAS DE HUAURA Y OYÓN RESTAURARÁN SUS CANALES DE RIEGO CON BOLSAS DE CEMENTO ENTREGADAS POR EL GRL

Ø  Ricardo Chavarría anunció que también priorizará la capacitación de los agricultores sobre el uso de tecnologías para la modernización del agro

Un total de 41 mil 237 bolsas de cemento fueron entregadas por el Gobierno Regional de Lima a los comuneros de las provincias de Huaura y Oyón, en la sede central de la ciudad de Huacho, Huaura.

El acto estuvo presidido por el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, quien de esta forma cumple con su promesa ofrecida a los emprendedores agricultores, permitiéndoles ejecutar las labores de revestimiento de sus canales de riego.

Según se detalló, 18 infraestructuras serán mejoradas en una extensión de más de 22 mil metros lineales en los distritos de Huaura, Sayán, Végueta, Leoncio Prado, Huacho, Ámbar, Santa María y Paccho (Huaura), mientras que más de 7,000 m se revestirán en 9 sistemas de riego situados en las localidades de Oyón, Naván, Pachangara, Caujul y Andajes (Oyón).

Ricardo Chavarría anunció que su gestión también priorizará las capacitaciones a los hombres del campo sobre todo en lo relacionado al uso de tecnologías para modernizar el agro. Además indicó que en un corto tiempo se empezaría las obras de reconstrucción en los ríos de Huaura, Mala, Rímac y Cañete, lo cual demandará una inversión superior a los 100 millones de soles.

En otro momento, el titular de la región Lima fue claro en señalar que las obras y los proyectos que se comiencen deberán respetar los plazos de ejecución. “Estamos analizando conformar un comité de supervisión para lograr culminarlos en su integridad. Tengan la confianza que estamos implementando los mecanismos para prevenir cualquier imprevisto”, remarcó.

















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario