lunes, 27 de mayo de 2019


GOBERNADOR REGIONAL EXHORTA A LA POBLACIÓN A PARTICIPAR RESPONSABLEMENTE DEL SIMULACRO NACIONAL DE SISMO Y TSUNAMI

Ø  El ejercicio de prevención se realizará el viernes 31 de mayo, a partir de las 10:00 a. m. La simulación tendrá una intensidad de 8.5 grados en la escala de Richter

Con la finalidad de fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia generadas por fenómenos naturales como los movimientos telúricos, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria exhortó a la población a participar responsablemente del Simulacro Nacional de Sismo seguido de Tsunami y Multipeligros.

Se simulará un terremoto con intensidad de 8.5 grados en la escala de Richter, lo que provocará un tsunami con olas de 10 metros de altura en la zona costera, mientras que en la parte altoandina se registrará derrumbes, deslizamientos e inundaciones.,  

Ricardo Chavarría detalló que el ejercicio preventivo tendrá lugar el viernes 31 de mayo, a partir de las 10:00 de la mañana, lo que permitirá ejercitar los procedimientos de evacuación de las personas hacia zonas seguras, verificar los mecanismos de comunicación, evaluar los planes de Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres y validar los protocolos de actuación de las instituciones de primera respuesta.

“Tenemos que reflexionar y tomar conciencia con lo ocurrido en el departamento de Loreto. Debemos tener presente, que estamos situados en una zona altamente sísmica y que en cualquier momento puede ocurrir un desastre. Sólo si nos encontramos preparados, podremos mitigar los daños”, enfatizó la primera autoridad regional.

Finalmente, se recomienda a la ciudadanía alistar la mochila para emergencia, identificar las rutas de evacuación y establecer puntos de reunión en coordinación con las autoridades.







No hay comentarios:

Publicar un comentario