martes, 21 de mayo de 2019


JORNADA REGIONAL DE LUCHA CONTRA LA ANEMIA BENEFICIARÁ A CERCA DE 65 MIL MENORES DE 5 AÑOS DE EDAD EN LA REGIÓN LIMA

Ø  Diresa estará supervisando las 24 campañas a realizarse en las nueve provincias, con mayor énfasis en los 38 distritos priorizados a nivel regional.

Con gotas, jarabes, pastillas de hierro y micronutrientes se viene dando tratamiento a los niños menores de cinco años de edad y gestantes, con la finalidad de combatir la anemia y desnutrición crónica en la región Lima.

En el marco del plan nacional de reducción de ambas enfermedades, la Dirección Regional de Salud tiene proyectado beneficiar a cerca de 65 mil menores de edad, en las 24 jornadas regionales a desarrollarse en las nueve provincias, con mayor énfasis en los 38 distritos priorizados a nivel regional.

Trabajando una estrategia más intensiva, los profesionales de la salud estarán recorriendo casa por casa, en las comunidades y anexos más alejados de la jurisdicción. El objetivo es garantizar el tratamiento totalmente gratuito a favor de los engreídos del hogar.

De acuerdo al esquema diseñado para esta campaña, la atención corresponde al descarte de anemia, tratamiento y prevención, control de crecimiento y desarrollo infantil, vacunación, orientación nutricional, juegos lúdicos educativos y degustación de comidas ricas en hierro.

En ese sentido, la Diresa monitoreo la jornada llevada a cabo en el distrito de Quilmaná, Cañete. Las acciones estuvieron enfocadas a prevenir cualquier afectación en el rendimiento escolar y en el desarrollo infantil temprano, así como proteger la salud de las mujeres embarazadas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario