jueves, 5 de enero de 2017

Al recorrer 52 distritos de la región como parte de la Estrategia Regional de Agua Segura

DIRECCIÓN REGIONAL DE VIVIENDA ATENDIÓ A 75 MIL POBLADORES CON SISTEMAS DE CLORACIÓN INSTALADOS EN EL 2016

La Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional de Lima dio a conocer un informe del trabajo desarrollado en el 2016 a favor del bienestar de los habitantes de las nueve provincias.

Es así que atendió a 75 mil pobladores con la instalación de 95 sistemas de cloración, en un total de 52 distritos del ámbito regional, como parte de la Estrategia Regional Agua Segura.

La iniciativa está enfocada a reducir las enfermedades diarreicas agudas, en especial en menores de cinco años de edad por encontrarse en etapa de desarrollo, así como la anemia y desnutrición infantil.

Para el presente año 2017, el desafío trazado es cubrir a 100 mil pobladores de zonas rurales, con capacitaciones técnicas que permitan obtener incentivos municipales a los gobiernos locales por el cumplimiento de metas.

De otro lado, el titular de Vivienda Ing. Jacob Velásquez Bocángel comunicó de la labor responsable ejecutada con el levantamiento de la encuesta de diagnóstico sobre abastecimiento del recurso hídrico y saneamiento en el ámbito rural, conociendo el estado actual de los sistemas en aras de planificar las intervenciones mediante la puesta en marcha de proyectos de servicios básicos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario