lunes, 30 de enero de 2017

Además, acuerdan planificar priorización de obras para los próximos cinco años

GOBERNADOR NELSON CHUI CANALIZÓ NECESIDADES EXPUESTAS POR ALCALDES DE LA REGIÓN LIMA PARA AFRONTAR LA EMERGENCIA

Las necesidades de los alcaldes distritales y provinciales de la región Lima para afrontar la furia de la Naturaleza fueron canalizadas por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, en una mesa de trabajo sostenida en la Oficina de Enlace en la capital de la República.

Una reunión que también contó con la asistencia de los legisladores Gladys Andrade, Percy Alcalá y Elard Melgar, donde se asumió el compromiso de unir esfuerzos a fin de atender los pedidos que radicaron en maquinaria pesada, alimentos, medicinas, combustibles y fumigaciones de los lugares devastados.

Chui Mejía sostuvo que las Clínicas Móviles empezarán a movilizarse por los pueblos que sufrieron daños por las lluvias y huaicos ofreciendo servicios en diversas especialidades, así como entregará medicamentos gratuitos para combatir las enfermedades propias de la emergencia; al igual que brigadistas monitorean el espacio donde desarrollarán las campañas de fumigación.

En otro momento, sostuvo que se ha dispuesto que los establecimientos de salud estén abastecidos para mitigar las epidemias generadas por los eventos adversos, mientras los técnicos vienen evaluando la necesidad del tipo de maquinaria que requieren las localidades, a fin de no trasladar en vano determinada unidad que no podría ser de gran apoyo.

Finalmente, el mandatario regional empezará a convocarlos nuevamente a partir de este mes de febrero en aras de planificar las obras de prioridad para los próximos cinco años, permitiendo elaborar un Plan Multianual proyectándonos a gestionar los recursos ante el Ejecutivo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario