viernes, 27 de enero de 2017

Para mitigar los daños suscitados por los embates de la Naturaleza que azotan a estas provincias

CONSEJO REGIONAL SE SUMA AL PEDIDO DEL GOBERNADOR NELSON CHUI DE DECLARAR EN EMERGENCIA LA REGIÓN LIMA

El Consejo Regional de Lima se sumó al pedido de nuestro gobernador Nelson Chui Mejía a fin de Declarar en Emergencia la región Lima, mediante Acuerdo N° 11-2017-CR/GRL.

La norma dispone en su artículo primero solicitar al Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski que adopte la medida en referencia, debido a los daños que está ocasionando el fenómeno natural, situación que ha sobrepasado la capacidad de respuesta de los gobiernos locales y de la entidad regional.

De esta forma, las autoridades regionales buscan unir esfuerzos para reducir los daños y evitar la generación de nuevos riesgos a consecuencia de las lluvias que están originando huaicos, inundaciones, derrumbes, incremento del caudal de los ríos y desborde de los canales de riego.

A raíz de las inclemencias del clima, el ámbito regional viene soportando afectaciones de viviendas, vías de comunicación, infraestructura educativa, establecimientos hospitalarios y terrenos de cultivo lo que pone en peligro la salud de la población.


El Acuerdo de Consejo Regional N° 11 cuenta con el voto unánime de los consejeros concurrentes a la sesión extraordinaria y la rúbrica del presidente del órgano legislativo regional Aníbal Ramón Ruffner.


No hay comentarios:

Publicar un comentario