jueves, 12 de enero de 2017

Dispuesta hasta el 31 de marzo, mediante Resolución Ministerial N° 479-2016-Produce

DIREPRO INSTA A PESCADORES, RESTAURANTES Y PÚBLICO EN GENERAL A RESPETAR VEDA DEL CAMARÓN DE RÍO

La Dirección Regional de la Producción del Gobierno Regional de Lima insta a los pescadores, restaurantes y público en general a respetar la veda del camarón de río, establecida hasta el 31 de marzo de 2017.

En ese sentido, queda prohibida su extracción, procesamiento, transporte, comercialización, utilización y consumo con la finalidad de no interrumpir el ciclo de vida de esta especie.

Los ciudadanos que desacaten la norma serán sancionados con multas estimadas en Unidades Impositivas Tributarias (UIT), según lo dispuesto mediante Decreto Supremo N° 019-2011-Produce, en aras de asegurar el proceso de maduración del referido crustáceo.

Por su parte, la Oficina de Seguimiento, Control y Vigilancia (Osecovi) de la Direpro viene afianzando la campaña de difusión en los distritos de Lunahuaná y Cerro Azul, provincia de Cañete.

Simultáneamente, se planifican conjuntamente con el Ministerio Público y la Policía Nacional el despliegue de operativos inopinados enfocando sus esfuerzos en la lucha contra su pesca indiscriminada en la región Lima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario