viernes, 27 de enero de 2017

Medida permitirá agilizar los procesos y cumplir con la población damnificada

GOBERNADOR NELSON CHUI CALIFICA DE ACERTADA LA DECISIÓN DE LA PCM DE DECLARAR EN EMERGENCIA LA REGIÓN LIMA

El gobernador regional Nelson Chui Mejía calificó de acertada la decisión anunciada por el Presidente del Consejo de Ministro Fernando Zavala, de declarar en emergencia la región Lima.

Chui Mejía sostuvo que la medida, claramente fundamentada, permitirá agilizar los procesos administrativos y así cumplir oportunamente con la población damnificada por el desastre.

Al mismo tiempo, recordó que estudios de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), sobre zonas más vulnerables del país, consideraban a las regiones Lima y Arequipa, como las más proclives a registrar caídas de huaicos en diversos sectores de su respectiva jurisdicción.

“La Naturaleza es impredecible y sus embates incontrolables, por lo que estamos uniendo esfuerzos con los gobiernos locales para optimizar los recursos y atender los daños ocasionados por las intensas lluvias”, indicó el mandatario regional.

Finalmente, informó que el miércoles 1 de febrero participará en representación de algunos gobiernos regionales del país en la reunión del Consejo de Ministros, donde planteará definir el término de emergencia de acuerdo a Ley, al existir discusiones con el OSCE que señala que se emplea cuando sucede una desgracia, mientras que su opinión y la del MEF es al presentarse un peligro inminente, con la finalidad de poder usar partidas económicas y actuar de forma inmediata ante estas situaciones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario