lunes, 9 de enero de 2017

Con un drone se identifica puntos por donde se efectuará el trazado topográfico para las inversiones

GRL INICIA ESTUDIOS DE PROYECTOS DE DEFENSA RIBEREÑA Y MANTENIMIENTO DE CARRETERA EN VALLE DE CARAL - BARRANCA

La Gerencia Regional de Desarrollo Económico y la Dirección Regional de Agricultura visitaron el valle de Caral del distrito de Supe, provincia de Barranca, con la finalidad de iniciar los estudios de los futuros proyectos de defensa ribereña y mantenimiento de la carretera de acceso a la sede de la civilización más antigua de América.

Con el uso de un drone se consiguió identificar los puntos donde se efectuará el trazado topográfico, para luego iniciar la elaboración de los perfiles y expedientes técnicos de las obras que protegerán los terrenos de cultivo y renovará la vía deteriorada que actualmente conduce a la zona arqueológica.

Por otro lado, el gerente de Desarrollo Económico Luis Castillo Polo sostuvo que el recorrido también permitió recoger algunos registros fílmicos y fotográficos de este patrimonio cultural, debido a que la región Lima es identificada como Cuna de la Civilización.

De esta forma se estará poniendo en valor este atractivo turístico de la región Lima, considerado uno de los principales motores de la economía, la cual está enmarcada dentro de la agenda rumbo al Bicentenario de la Independencia Nacional.


Con las inversiones de la entidad regional se presentará una mejor imagen a los visitantes que cada año recorren el lugar, así como fomentar el amor a la historia, con la finalidad de preservar las huellas de la milenaria cultura peruana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario