martes, 24 de enero de 2017

Plataforma de servicios agrarios presentado por ministro de Agricultura José Hernández

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA SERÁ EL PRIMERO EN IMPLEMENTAR PLAN PILOTO DE PROGRAMA SERVIAGRO

El gobernador regional Nelson Chui Mejía, participó del lanzamiento del programa Servicios Agrarios del Sector Agricultura y Riego (Serviagro) realizado por el ministro de Agricultura José Hernández, en el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) en la capital de la República.

Según se anunció, el Gobierno Regional de Lima será la primera región donde se implementará el plan piloto de Serviagro, que luego tendrá cobertura nacional, como parte del paquete reactivador del sector agrario, pecuario y forestal.

El mandatario regional Chui Mejía puso de relieve las gestiones emprendidas ante esta cartera, lo que permitirá fortalecer las capacidades técnicas de los pequeños y medianos productores dedicados a la agricultura familiar.

Con esta plataforma se podrá mejorar la calidad de los alimentos, ofreciéndolo a precios justos y acceder a nuevos mercados, consiguiendo elevar los ingresos de los hombres del campo y así reducir los indicadores de pobreza en la región Lima.


Posteriormente, la primera autoridad regional junto al titular del portafolio de Agricultura recorrió los stands de la agroexposición de productores invitados de las regiones del Perú, además que se hicieron demostraciones de innovadores sistemas de riego tecnificado y degustaron las exquisiteces que se preparan en todo el país.




No hay comentarios:

Publicar un comentario