martes, 24 de enero de 2017

En las próximas horas atenderá a las familias afectadas en la provincia de Cañete

DEFENSA CIVIL REGIONAL SE TRASLADA A ZONAS DE HUAICOS PARA ENTREGAR AYUDA HUMANITARIA A DAMNIFICADOS DE CANTA

La Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima se traslada a las zonas impactadas por los embates de la naturaleza, a fin de hacer entrega de ayuda humanitaria a los damnificados de la provincia de Canta.

Los sectores que visitarán son Huancapuquio, Lomas de Zapán, Cocayalta, Huarabi Bajo y Macas, donde se registró la caída de cuatro huaicos, dañando las propiedades de 26 familias.

César Requejo Rodríguez, jefe de Defensa Civil Regional, señaló que tras la evaluación de los daños y necesidades, en las próximas horas otro grupo de voluntarios brigadistas se trasladarán a la provincia de Cañete, donde se han registrado nuevos desplazamientos de lodo y piedra.

Según los reportes, existen 35 familias afectadas por las activaciones de quebradas a raíz de las lluvias en el anexo 25, el poblado El Tigre y Puente Huayapa del distrito de Quilmaná; así como 60 hogares perjudicados en las zonas de Ihuanco, Bellavista y Casa Blanca en el distrito de Cerro Azul – Cañete.


El apoyo dispuesto por nuestro gobernador regional a todas estas localidades consiste en víveres, carpas, camas, colchonetas, colchas, agua mineral, cocinas y balón de gas, kits de utensilios de cocina, así como barretas, picos, lampas, carretillas y sacos terreros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario