miércoles, 25 de enero de 2017

Para la entrega oportuna de ayuda humanitaria a los damnificados por las emergencias

DEFENSA CIVIL INSTA A LOS ALCALDES PRESENTAR FICHAS DE EVALUACIÓN DE DAÑOS Y ANÁLISIS DE NECESIDADES - EDAN

La Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima insta a los alcaldes provinciales y distritales a presentar su ficha de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Edan) para la atención de las emergencias.

Con la información exacta del tipo de fenómeno ocurrido, número exacto de damnificados o afectados se entregará la ayuda humanitaria que permita aliviar el difícil momento que atraviesan.

“Ha ocurrido que autoridades nos han hecho viajar con gran cantidad de apoyo, y al llegar al lugar, nos damos con la sorpresa que los daños no son en la dimensión que reportaron”, sostuvo el jefe de Defensa Civil Lic. César Requejo Rodríguez.

En ese sentido, el funcionario regional exhortó a los gobiernos locales a efectuar una real evaluación del desastre en el mismo lugar donde se registran los embates de la naturaleza, para evitar que se alteren las cifras de perjudicados.


De esta manera, la entidad regional atenderá todas las llamadas en las nueve provincias, al tener abastecidos su almacén central y los de avanzadas en puntos estratégicos, distribuyendo apoyo con alimentos, carpas, camas, colchonetas, herramientas (pico, lampa, carretilla, barretas), entre otros materiales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario